Luego de una exitosa primera actividad, el nuevo espacio de encuentros virtuales del festival cultural Puerto de Ideas, presentado junto a Escondida | BHP, sigue este martes 12 de mayo a las 18:30 horas de Chile, con una conferencia liderada por el filósofo político español Daniel Innerarity.

El evento podrá verse en vivo a través de puertodeideas.cl, Facebook y YouTube de Puerto de Ideas, además de ondamedia.cl.

Mariano Sigman fue el primer invitado de #PuertodeIdeasEnVivo el martespasado. Con casi 5.000 espectadores, la conferencia incluyó además una conversación con el público.

Este espacio digital invita semana a semana a interactuar con los pensadores y científicos que están reflexionando sobre el inédito momento que vivimos y cómo construir el mundo de después.

“Estamos muy contentos con la entusiasta participación en Puerto de Ideas En Vivo. Nos motiva que nuestro público valore y disfrute el contenido de calidad, independiente de su formato”, dice Chantal Signorio, directora de Puerto de Ideas.

El martes 12 de mayo será el turno del filósofo político español Daniel Innerarity, con la conferencia Pandemocracia: una reflexión sobre la crisis.

En la ocasión, Innerarity reflexionará sobre la crisis del coronavirus como un acontecimiento “pandemocrático” que pone a prueba las democracias occidentales, requiriendo una respuesta global.

Considerado uno de los 25 pensadores más importantes del mundo según la prestigiosa revista francesa Le Nouvel Observateur, Innerarity es director del Instituto de Gobernanza Democrática e investigador Ikerbasque en la U. del País Vasco, en España. Es, además, un comentado columnista en importantes diarios españoles como El País y La Vanguardia.

Entre sus premios destacan el Príncipe de Viana de la Cultura y el Euskadi de Ensayo. Sus más recientes libros, ambos por la editorial Galaxia Gutemberg, son Una teoría de la democracia compleja (2020) y Pandemocracia, que será lanzado próximamente.

Más información sobre estas actividades la puedes hallar en puertodeideas.cl, y en el Facebook y YouTube de Puerto de Ideas.