SACO -Festival de Arte Contemporáneo en el Desierto de Atacama- ha informado que a recalendarizado la realización de su novena edición para septiembre-noviembre de 2020.

También agradece la buena disposición de espacios. Instituciones, organizaciones y personas que han facilitado este cambio de fechas, al tiempo que llama a la solidaridad y a fortalecer redes, en especial con grupos culturales autogestionados. “Hoy más que nunca, necesitamos reforzar las redes para asegurar nuestra sobrevivencia considerando la inacción del Gobierno hacia los trabajadores de las culturas y las artes.”

Dada la difícil y compleja situación provocada por la crisis sanitaria del Coronavirus, y sumándose a la cancelación o postergación de miles de actividades culturales, SACO ha decidido postergar todas sus actividades públicas, residencias y talleres planificados para los próximos meses realización para el segundo semestre de 2020.

“Es así que asumiendo los plazos más realistas, decidimos que el circuito expositivo museo sin museo sea inaugurado el 25 de septiembre, extendiéndose hasta el 13 de noviembre en diferentes puntos de Antofagasta y San Pedro de Atacama, mientras que la exposición internacional Ahora o nunca será inaugurada el 15 de octubre para finalizar el 19 de noviembre de 2020.

“Todas las acciones planificadas en la región, escuela sin escuela, residencias, talleres, charlas, paneles y conversatorios también han sido postergados para el segundo semestre de este año, en fechas que pronto daremos a conocer.”

SACO agradece a todos los espacios, instituciones, agrupaciones y personas que han demostrado disposición y han colaborado para poder modificar las fechas.

“Aprovechamos este espacio para solidarizar con las personas que se han visto afectadas por el virus, sus familias, amigos y especialmente equipos autogestionados de trabajo en cultura, quienes se encuentran en situación de especial vulnerabilidad. Hoy más que nunca, necesitamos reforzar las redes para asegurar nuestra sobrevivencia considerando la inacción del Gobierno hacia los trabajadores de las culturas y las artes.”