Hasta este sábado 27 de abril el artista visual de 28 años presenta esta muestra que expuesta en el Columbus College of Arts & Design (CCAD), en Ohio, Estados Unidos, donde realizó un master en Bellas Artes.

Ismael Reyes Romero indaga, en estas ocho obras de distintos tamaños y técnica mixta, en las culturas chilena y latinoamericana, desde la mirada actual, donde el mestizaje es un fenómeno dinámico, en constante movimiento y fluidez.

“La carne es una de las piezas fundamentales de un organismo, uno de los elementos que da forma al cuerpo. Y la tela, al ser sometida a estos conceptos e ideas, se vuelve piel y carne. Por ello, esta intervención es casi ‘quirúrgica’, ya que se unen las partes que la componen a partir de las suturas”, expresa el artista.

“Mi objetivo es combinar estos elementos (indígenas, africanos y europeos) mediante mi lenguaje personal y acercamiento al tema, pero desde la mirada de una persona del siglo XXI, que habita en un mundo globalizado. La idea fue deconstruir estos elementos, para lograr un lenguaje visual propio”, afirma. “La luz y la oscuridad que hay en mis pinturas representan este proceso, donde lo positivo y lo negativo se vuelven dos caras de la misma moneda, llevándonos a apreciar cómo el proceso de mestizaje puede ser armonioso, o lleno de contradicciones”.

Carne de Tela

Ismael Reyes
Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, sede de Moneda.
Moneda 1467 (Metro Moneda).
De lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas. Sábado de 9:00 a 13:00 horas.
Hasta el 27 de abril. La entrada es liberada.