Con una historia que evoca vivencias de estudiantes de un cuarto medio debutó la cia. Teatro Musical Nescafé de las Arte: “1995, el año que nos volvimos todos un poco locos”, de Marco Antonio de la Parra.

La obra revela cambios, rebeldías, euforia, inseguridades y presiones que experimentan en la última etapa de la adolescencia, período en que forman un grupo musical que los une y saca del anonimato.

A su vez, “Los defensores del tiempo”, que dirige Rodrigo Aro (cia. Teatro Ocaso), agrega al perfil musical en vivo el recurso del cómic para desarrollar un relato sobre la depredación de los recursos naturales.

Actores, actrices, androides y robots protagonizan este montaje familiar que transcurre el año 3000, cuando nuestro planeta, dominado por mercenarios, está devastado por las guerras y el consumo desenfrenado.

Maitén Montenegro, directora de “1995…”, y David Gajardo, autor de “Los defensores…” cuentan detalles de estas producciones en Detrás de las Máscaras de BBTV.

1995: EL AÑO QUE NOS VOLVIMOS TODOS UN POCO LOCOS. Sala Nescafé de las Artes. Manuel Montt 032.

Jueves, viernes y sábado, 20.30 horas. Entradas de $ 7.000 a $ 18.000. Hasta el 17 de noviembre.

LOS DEFENSORES DEL TIEMPO. Anfiteatro de Bellas Artes (Parque Forestal s/n). Sábado y domingo, 20.00 horas. Entrada “a la gorra”. Hasta el 25 de noviembre.