Artes y Cultura
Viernes 21 septiembre de 2018 | Publicado a las 18:25
Documental sobre Pablo Neruda y banda Los Santiaguinos dominan la cartelera del Museo Violeta Parra
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las presentaciones de las agrupaciones La Gallera y Mano a Mano, el primer fin de semana de septiembre, le dieron la bienvenida a un mes cargado de m√ļsica y celebraciones en “la casa” de Violeta Parra.

A esas presentaciones artísticas le siguió el recital de Cuncumén en honor a Margot Loyola, el sábado 8 de septiembre, y la doble jornada musical dedicada a la cueca y a recordar a Victor Jara que ofreció Isabel Parra y Tita Parra el 15 y 16 de septiembre.

Pero esto no ser√° todo. Los Santiaguinos, agrupaci√≥n pionera en retomar la cueca urbana durante la d√©cada de los noventa, celebrar√°n sus 20 a√Īos de trayectoria con un concierto en el Museo Violeta Parra.

Este s√°bado 22 de septiembre Los Santiaguinos presentar√°n el recital ‚Äú√ćntimo‚ÄĚ, en el que renovar√°n su repertorio e incursionan en diferentes ritmos latinoamericanos, as√≠ como en la autor√≠a y composici√≥n de la mayor√≠a de las canciones.

La entrada a esta actividad es gratuita, previa inscripción en este link.

M√°s que m√ļsica

Diego del Pozo, director del documental Cantalao. El secuestro de un legado, dialogar√° con el p√ļblico luego de la proyecci√≥n de su propio filme, el cual reflexiona en torno al legado del Premio Nobel. El realizador participar√° de un conservatorio con los y las asistentes el domingo 23 de septiembre a las 16:00 horas.

Para quienes quieran conocer más detalles sobre Violeta Parra y su evolución en el canto popular, Milena Rojas Cereceda, Jefa de Colección y Patrimonio del Museo y nieta de Violeta Parra, realizará una presentación el martes 25 de septiembre a las 12:00 horas en la Sala Run Run.

Junto a todas estas actividades liberadas, cada fin de semana a las 12:00 horas se ofrecer√°n recorridos mediados por el museo de manera gratuita. Los detalles de la cartelera, est√°n disponibles en este link.

Tendencias Ahora