Este miércoles 14 de marzo, a las 19:30 horas, será la primera de tres sesiones que considera el ciclo “Aprendiendo música con Paolo Bortolameolli”.

El premiado director de música chileno, Paolo Bortolameolli, quien fue nombrado en septiembre de 2017 director asistente en la Filarmónica de Los Ángeles (Estados Unidos), realizará en Sala Vitacura una serie de charlas e interpretación de piezas musicales de grandes compositores, con el fin de acercar y familiarizar al público con la música clásica.

“Oímos términos como forma sonata, tema con variaciones, rondó, lo que puede sonar un poco complicado pero el entenderlo, es una súper buena forma de acercarse a la música… de entender cómo funcionan estas ideas que nos plantean los compositores”, explica Bortolameolli, quien irá explicando en la actividad distintos conceptos, ideas que apoyará con la interpretación de obras de importantes compositores.

“La charla cubrirá extractos de música de cámara de compositores célebres como Haydn, Mozart, Beethoven, Brahms, Tchaikovsky, Debussy, Ravel, Bartok, entre otros”, explica Bortolameolli, quien será acompañado por un cuarteto de cuerdas.

Ciclo Aprendiendo música con Paolo Bortolameolli

Miércoles 14 de marzo.
19:30 horas.
Sala Vitacura, Av. Bicentenario 3800.
Entrada liberada. Cupos limitados.

Las otras sesiones serán el 18 de julio y el 28 de agosto.