El próximo 15 de marzo se estrenará en salas locales Los Perros, el filme de Marcela Said (Valparaíso, I Love Pinochet, El mocito, El verano de los peces voladores) que por estos días compite por un cupo en los Premios Platino 2018 en la categoría Mejor Película.

Protagonizada por Antonia Zegers, Alfredo Castro y Alejandro Sieveking, Los perros es la historia de Mariana (Zegers), una mujer de 42 años perteneciente a la burguesía chilena cómplice de la dictadura. Menospreciada por su padre (Sieveking) y descuidada por un marido que trabaja demasiado, Mariana siente una extraña atracción por Juan (62 años, Alfredo Castro), su profesor de equitación y ex coronel del ejército con un pasado oscuro.

En octubre pasado, la cinta obtuvo el premio Horizontes Latinos en el 65º Festival de cine de San Sebastián, imponiéndose a filmes de Argentina, Brasil, Costa Rica, México, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Chile.

A su vez, obtuvo el premio del jurado del 26º Festival de Cine latinoamericano de Biarritz, en Francia, país donde debutó internacionalmente en el pasado Festival de Cine de Cannes.

“‘Los Perros’ es una película que habla del desamor, de la soledad de una mujer, de la violencia contenida y explícita de la sociedad chilena y de los civiles que apoyaron y financiaron el régimen militar y que se desentienden de sus responsabilidades frente a los crímenes cometidos en Chile”, afirma Marcela Said, directora del largometraje.