Artes y Cultura
Los premios Pedro Sienna buscan a sus nuevos ganadores: abren la convocatoria 2017
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el pr√≥ximo mi√©rcoles 3 de mayo estar√° abierta la convocatoria para que directores y productores nacionales postulen sus pel√≠culas a los Premio Pedro Sienna 2017, reconocimiento especial que por und√©cimo a√Īo entrega el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a lo mejor del cine chileno.

Son 18 categorías -que consideran los géneros de ficción, animación y documental, en largometraje y cortometraje- las que serán reconocidas en la próxima entrega.

Los responsables de las obras audiovisuales que podr√°n participar e inscribir directamente su postulaci√≥n, deber√°n considerar que las producciones hayan sido estrenadas comercialmente o comunicadas p√ļblicamente en salas de cine en el pa√≠s, entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2016.

En el caso de no haber sido estrenados comercialmente, los cortometrajes, mediometrajes y largometrajes documentales deber√°n acreditar participaci√≥n en al menos un festival audiovisual realizado en el territorio nacional durante el periodo se√Īalado, para poder presentarse a esta convocatoria.

El Premio Pedro Sienna nace el a√Īo 2005 con el prop√≥sito de premiar anualmente a quienes destaquen por su originalidad, creatividad, calidad art√≠stica y proyecci√≥n en la cinematograf√≠a nacional.

El plazo de inscripción y entrega de antecedentes se extiende hasta el miércoles 3 de mayo en los siguientes horarios: de lunes a jueves entre las 9:00 horas y las 18:00 horas; y los viernes entre 9:00 horas y 17:00 horas). La ficha de inscripción la puedes encontrar aquí.

URL CORTA: http://rbb.cl/ghk6
Tendencias Ahora