Presentaciones de Banda Conmoción, funciones de teatro, danza, exposiciones y talleres son parte del evento abierto a todo público.

El festival se realizará del 17 al 21 en el parque Quinta Normal.

Balmaceda Arte Joven (BAJ) realizará la primera versión del festival de verano Hecho en BAJ, iniciativa que presentará una variada programación gratuita que considera presentaciones de nuevos artistas que están aportando a la escena nacional, y otros consolidados como la Banda Conmoción y Mestizo, compañía de danza y música afro.

El evento se realizará en las tardes del 17 al 21 de enero en el Centro de Extensión de Balmaceda Arte Joven Metropolitana. Las presentaciones incluyen obras y exposiciones realizadas por estudiantes, ex estudiantes y talleristas que han pasado por la corporación cultural.

Nuevas versiones de los clásicos de Violeta Parra junto a “Ultravioleta”, diversas expresiones de la danza junto a las compañías Bayku (butoh), Punctum (danza contemporánea) y Mestizo (afro), una aventura que mezcla el teatro y la danza con “El Viaje“, el arte y las discusiones de género con la exposición “Prácticas Feministas” y toda la alegría y ritmo de la Banda Conmoción, se harán presentes durante las siete jornadas de festival.

Además, dentro del marco del evento se realizarán talleres dictados por destacados artistas nacionales, donde se incluye el taller de danza contemporánea “Arbol Genealógico y Performance” dictado por el coreógrafo Ítalo Tai los días 18,19 y 20 de enero, desde las 11:00 horas; y el taller “Danza Afro”, realizado por la reconocida bailarina Claudia Münzenmayer los días 19, 20 y 21 del mismo mes, a las 11:00 horas.

Las y los interesados pueden asistir de manera gratuita al Centro de Extensión de BAJ Metropolitana (Interior Parque Quinta Normal, metro Quinta Normal). Los horarios varían según el día.

Programación

Martes 17
19:00 Compañía Estable de Música “UltraVioleta”
19:30 Compañía Estable de Danza- teatro presenta: “El Viaje”

Miércoles 18
18:00 La Quinta Estación (danza Butoh)
Compañía de Danza ButohBayku

Jueves 19
18:00 Banda Conmoción

Viernes 20
19:00 Lo que Queda del Silencio (danza contemporánea)
Matías Arevena & Vania Pascualetti
19:30 Punctum (danza contemporánea)

Sábado 21
17:00 Mestizo (danza y música afro)
Compañía de Danza y Música Afro “Mestizo”

Talleres

(25 cupos gratuitos, por orden de llegada)

“Performance y Arbol Genealógico”
Italo Tai
18- 19- 20 de enero
11:00 horas

Danza Afro
Claudia Münzenmayer
19-20-21 de enero
11:00 horas