El Gobierno se querelló por 3 delitos tras los 2 ataques incendiarios simultáneos ocurridos en la región de La Araucanía durante horas de la noche de este miércoles.

Se trata de hechos que se produjeron con aproximadamente 10 minutos de diferencia, instancia tras la cual se dieron las respectivas alertas a personal de Bomberos y Carabineros por la destrucción de 2 iglesias.

Uno de los hechos se produjo específicamente en el sector Tres Cerros, lugar donde resultó destruida la capilla Juan Pablo Segundo, mientras que el segundo se produjo en la comuna de Vilcún, donde se vio afectada la capilla San Antonio.

En ambos ataques se dejaron panfletos alusivos a la causa mapuche donde se pedía la libertad de los presos mapuche y de la machi Francisca Linconao, quien fue detenida por la PDI por su presunta participación en el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

RBB
RBB

El intendente Andrés Jouannet se refirió a lo ocurrido y como es habitual, el Gobierno presentó querellas por 3 delitos. En la instancia la máxima autoridad de la región sostuvo que con estas personas, a quienes no se les ve el rostro, no se puede dialogar.

El obispo de Temuco, Héctor Vargas, se refirió respecto a la seguidilla de ataques a las capillas de la iglesia católica, ante lo cual indicó que la situación era lamentable e inexplicable.

Junto con ello dijo que se hace necesario que el Gobierno entable prontamente la mesa de diálogo propuesta por la presidenta Bachelet. “Podrán seguir quemando los templos pero eso no va a solucionar absolutamente nada”, apuntó.

Quienes se revindican el atentado es el grupo Weixan Auka Mapu quienes aparecieron durante el mes de abril reconociendo su autoría en ataques, tanto en la región de La Araucanía como el Bío Bío y Los Ríos.