Tras cinco días de juicio, los jueces de la segunda sala del Tribunal Oral de Temuco, determinaron como culpable a Alberto Javier Turu Kobayashi, ingeniero agrónomo, quien fue acusado por el Ministerio Público de haber abusado sexualmente de un niño de 12 años. El hecho se habría perpetrado el 7 de noviembre de 2014 mientras … Continue reading "Hasta 7 años de cárcel arriesga hombre culpable de abuso sexual contra menor en Temuco"

Tras cinco días de juicio, los jueces de la segunda sala del Tribunal Oral de Temuco, determinaron como culpable a Alberto Javier Turu Kobayashi, ingeniero agrónomo, quien fue acusado por el Ministerio Público de haber abusado sexualmente de un niño de 12 años.

El hecho se habría perpetrado el 7 de noviembre de 2014 mientras el menor dormía en su domicilio, hasta donde llegó invitado por uno de sus hijos. Ambos son alumnos del colegio Green House.

El fiscal, Cristián Gacitúa, quien sostuvo la acusación, valoró que los jueces hayan relevado la declaración de la víctima para tomar su decisión condenatoria por el delito de abuso sexual infantil reiterado.

El abogado Alexis Gómez, del equipo defensor de Turu Kobayashi anticipó a La Radio, que una vez conocida la sentencia analizarán las acciones a seguir ante un tribunal superior.

El abogado Claudio Jara, en tanto, querellante en la causa en representación del menor afectado y su familia, se manifestó conforme con la decisión judicial, aunque lamentó que el sistema genere la revictimización de quien sufrió un agresión como la detallada en este juicio.

El Servicio Nacional de Menores (Sename) se hizo parte en este caso. La directora regional, Ximena Oñate, precisó que esperan que se aplique una sentencia con la máxima pena en contra del condenado.

La audiencia de lectura de sentencia en contra del acusado, quien está en libertad, quedó programada para el próximo martes 24 de mayo a las 16:00 horas en el Tribunal Oral de Temuco.

La Fiscalía pide seis años de presidio. En tanto, el querellante particular pide se apliquen al condenado siete años de prisión.