Hasta la Corte Suprema de Justicia llegaron los parlamentarios Daniel Farcas y Gabriel Silber, con parte de las víctimas afectadas por la estafa piramidal de AC Inversions, con el fin de entregar una carta en la que solicitaron al máximo tribunal, la revocación del nombramiento de Sabas Chahuán como procurador común de esta causa. Los afectados, manifestaron no sentirse representados por el ex fiscal nacional.

“Somos más de 1200 querellantes que no estamos de acuerdo con el nombramiento de Sabas Chahuán“ es parte de lo que expresa la carta que las victimas de AC Inversions presentaron ante la Corte Suprema, para solicitar al máximo tribunal la revocación del nombramiento del ex fiscal nacional.

La representante de las víctimas, Karen Bobadilla, manifestó su rechazo a la participación de Sabas Chahuán y aseguró que no les parece justo no poder elegir a sus representantes.

En tanto, el parlamentario del Partido por la Democracia, Daniel Farcas, expresó que es incomprensible que las víctimas no puedan elegir a sus representantes, a pesar de los méritos de Sabas Chahuán como abogado.

El diputado DC, Gabriel Silber, añadió que las victimas debieron tener un mejor trato por parte de la justicia y no haberlos obligado a tener un solo representante.

Al final de la carta, las víctimas manifiestan que con el nombramiento de Sabas Chahuán, se les restringe el derecho a que los abogados elegidos por los afectados del caso AC Inversions, Mario Zumelzu y Carolina Contreras, puedan representarlos en las audiencias y la tramitación específica de la causa.