En Cadena Nacional, el martes la presidenta Michelle Bachelet instó a los ciudadanos a participar activamente en el proceso y afirmó que “esta nueva Constitución no sólo debe ser nueva en su contenido, sino que también debe ser nueva en la manera en que se discute y elabora”.

Asimismo, agregó que “se trata de que los compatriotas tengan verdaderamente la oportunidad de decir lo que piensan y sean tomados en cuenta”, aseguró.

En conversación con Expreso Bío Bío, Francisco Soto, abogado y miembro del Consejo de Observadores Ciudadanos, indicó que está muy comprometido con este proceso.

“El proceso que se está abriendo aquí es justamente levantar un constitucionalismo ciudadano y popular que de repente puede tener ciertas distancias con el debate más de élite que siempre se tiene”, señaló.

Y agregó que “tengo la sensación de que hemos cerrado una etapa de diseño con este discurso de la presidenta, que ha sido difícil y bien histórico porque era una derecha que siempre se había negado a debatir estos temas constitucionales donde terminamos aprobando una metodología con observaciones puntuales e iniciando un proceso de capacitación de facilitadores muy exitoso y muy intenso”, dijo.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: