Nacional
Familia de víctima de femicidio en Osorno: El merecía estar toda su vida tras las rejas
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúNo estamos conformes, √©l merec√≠a estar toda una vida tras las rejas‚ÄĚ, exclamaron los familiares de Glor√≠a Sald√≠as Huenchu, quien fue brutalmente asesinada por su pareja presuntamente en medio de un ataque de celos y cuyo juicio concluy√≥ en Osorno, siendo sentenciado a 13 a√Īos de prisi√≥n.

Sandra Saldías, hermana de la víctima, dijo que tras conocer la pena, esperan que Dios se encargue de hacer justicia ya que los tribunales no castigaron al homicida de Gloria de manera ejemplar.

Consultada si las agresiones contra la mujer eran constantes, Sandra dijo que s√≠, se√Īalando que en una oportunidad hasta la hija que ten√≠an en com√ļn result√≥ lesionada al verse en medio de una golpiza.

Ante la pregunta si alguna vez denunciaron ello, Sandra dijo que lamentablemente la familia peca de no querer entrometerse al creer que empeorará la situación. Por ello y en base a su experiencia llamó a las madres o hermanas a denunciar cuando una familiar es víctima de violencia, ya que ello podría salvarles la vida.

El abogado querellante en la causa, Marcelo Urra, explic√≥ que si bien esperaban se aplicara el m√°ximo del tramo penal, aun est√° la conformidad que Jos√© Aurelio Flores Mart√≠nez pasar√° 13 a√Īos tras las rejas sin derecho a beneficios. Aun as√≠ dijo, analizar√°n el fallo para determinar si pueden recurrir ante la Corte, con la esperanza de obtener una sentencia mayor.

A la audiencia de lectura de sentencia, acudió la coordinadora provincial de Sernam, Luisa de la Prida, quien manifestó su preocupación por los casos no denunciados, instando a la ciudadanía a hacerlo, porque el solo hecho de callar ante un episodio de violencia nos transforma en cómplices.

La familia en tanto, dijo que reci√©n ahora podr√°n vivir el luto ya que antes sent√≠an el dolor pero no pod√≠an cerrar la etapa considerando que estaba abierta la investigaci√≥n, la citaciones a declarar, y por √ļltimo el juicio que vino a revivir todo el dolor que sintieron cuando se enteraron del crimen de Glor√≠a Sald√≠as.

As√≠ mismo esperan poder obtener la tuici√≥n de la peque√Īa hija de la v√≠ctima, quien desde esa fecha permanece en un hogar de menores, siendo asistida, pero consciente que no ser√° su madre quien la retire de ese lugar para velar por ella.

Tendencias Ahora