Cuatro ciudadanos estadounidenses debieron ser rescatados por la Armada tras volcar en las aguas del lago Villarrica mientras practicaban kayak.

Hay que hacer presente que a causa de las condiciones meteorológicas (principalmente el fuerte viento imperante en la zona) el lago permanece cerrado para cualquier tipo de embarcación.

A pesar de ello, los tres hombres y una mujer, todos alumnos de intercambio, hicieron ingreso con el kayak a las aguas del cuerpo lacustre, en donde a causa de las ráfagas, volcaron, permaneciendo más de dos horas a la deriva hasta que fueron rescatados por personal de la Capitanía de Puerto de la Armada.

Tras el intenso operativo desplegado en la zona para poder rescatarlos y una vez fueron finalmente sacados del agua, los cuatro ciudadanos estadounidenses presentaron un leve cuadro de hipotermia por lo que fueron derivado a un centro asistencial.

La Capitanía por su parte, se encuentra realizando la investigación de rigor para dilucidar por qué y a pesar de la prohibición de adentrarse al lago, los turistas hicieron ingreso a las aguas.