La Policía de Investigaciones de Valparaíso trabaja en dar con las causas del deceso de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado la tarde del domingo flotando frente a la playa del Deporte en Viña del Mar.

La familia de Aivé Ahumada Torres de 76 años interpuso una denuncia a Carabineros por presunta desgracia el sábado, luego de que la mujer no volviera a su domicilio ni llegara a la reunión del Club del Adulto Mayor al que pertenecía.

Testigos aseguraron haberla avistado en las cercanías del ex Sanatorio Marítimo, lo que se sumó al hallazgo de algunas pertenencias en el sector 0 de Reñaca.

Hasta ese momento no había relación concreta entre la denuncia presentada a Carabineros y los hallazgos, tal como lo detalló el capitán de Puerto Valparaíso, comandante Sigfrido Ramírez.

Ante estos hechos se intensificó la búsqueda en la costa, dando finalmente con el cuerpo frente a la playa del Deporte, explicó Orlando Calderón, subjefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso.

Calderón confirmó que tras las pericias realizadas se pudo dar con la identidad de esta persona.

El subjefe de la Brigada de Homicidios detalló que se continúa en la investigación de causales, para establecer si el hecho se enmarca en un accidente o si se pudiesen mantener otras teorías, al considerar que no hay elementos que den cuenta de la participación de terceros.