Sociedad
¬ŅCu√°n r√°pido puedes encontrar la T? El juego que da cuenta de c√≥mo funciona el cerebro
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅCu√°nto te demoras en encontrar la letra T en la imagen que aparece al final de esta nota?

Este desafío ejemplifica de gran manera la conclusión a la que llegó un nuevo estudio realizado por la Johns Hopkins University de Baltimore, Estados Unidos.

En el trabajo se estableció que una persona que sabe de qué color no es la letra, tardará bastante menos tiempo en encontrar la respuesta.

De esta manera, si en un comienzo hubieses sabido que la T no era de color roja, te habrías demorado un tiempo bastante inferior en hallar la letra respecto de quienes no manejaban esa información.

Mejorando la capacidad de b√ļsqueda visual

Los resultados, dados a conocer a través de su página oficial, muestran que si a un determinado participante no se le aporta información sobre aquellas cosas que la vista puede descartar, tendrá la capacidad de reducir el tiempo que utiliza para descubrir un determinado objeto o elemento.

De acuerdo a Corbin Cunningham, graduado de JHU’s Krieger School of Arts and Sciences, los individuos que expl√≠citamente ignoran informaci√≥n innecesaria, mejoran sus capacidades de b√ļsqueda visual, una habilidad importante para algunas profesiones como radi√≥logos e inspectores de equipaje de aeropuerto.

“Este trabajo tiene el potencial de ayudar en algunas ocupaciones que se apoyan en la b√ļsqueda visual, informando a los futuros programas de entrenamiento”, agreg√≥.

Haz el ejercicio. Pídele a alguien que busque la letra T sin darle ninguna pista, y posteriormente realiza el mismo desafío con otra persona, explicándole que la T no es roja.

Johns Hopkins University

Johns Hopkins University

Tendencias Ahora