El alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, se reunió este miércoles en el Palacio de La Moneda en Santiago, con el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, para solicitar los recursos para construir el nuevo edificio municipal alameño.

El jefe comunal llegó hasta el Palacio de La Moneda, en Santiago, para sostener un encuentro donde a primera autoridad comunal alameña solicitó a Cifuentes, que priorice los recursos para el proyecto de “Reposición del Edificio Consistorial para la Comuna de Los Álamos”.

El monto de construcción superarían los 7 mil 100 millones de pesos.

“Estamos hablando de un edificio moderno, de más de 3 mil metros cuadrados de construcción, de tres pisos con acceso universal, hall multiuso, ascensor, entre otras características, que le cambiarán la cara al centro de Los Álamos”, dijo el alcalde de esa comuna Jorge Fuentes.

Fuentes indicó que junto al edificio municipal, Los Álamos contará con otros proyectos como la nueva Plaza de Armas, la remodelación de la avenida Ignacio Carrera Pinto y la Recuperación Patrimonial de la Casona Ehyeramendy”, formando de esta manera el nuevo centro cívico de la comuna.

Cabe señalar que el proyecto se encuentra en etapa final de diseño y la iniciativa se enmarca dentro del “Proceso de Reconstrucción de Edificios Públicos, destruidos por el terremoto de 2010″ y las obras se estarían iniciando a fines de este año.

Proyecto nuevo edificio consistorial en Los Álamos

Proyecto nuevo edificio consistorial en Los Álamos

Reunión con Subdere | Municipalidad de Los Álamos

Reunión con Subdere | Municipalidad de Los Álamos