Nacional
Alcalde defiende a equipo que propuso oferta más cara para licitación de basura en Osorno
Publicado por: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles se definir√° el futuro de la millonaria licitaci√≥n municipal, para la concesi√≥n de recolecci√≥n de residuos s√≥lidos domiciliarios y p√ļblicos en Osorno.

De cara a la votación, el alcalde Jaime Bertín defendió el trabajo de la comisión técnica, la que propone adjudicar a Servitrans, empresa de la oferta más costosa y que actualmente presta el servicio.

La decisi√≥n de adjudicar la licitaci√≥n tiene a los concejales osorninos generando sus argumentos respecto de si aprobar√°n o rechazar√°n la propuesta del municipio, ya que se trata de un proceso que implica desembolsar m√°s de 11 mil millones de pesos de la entidad p√ļblica, a pagarse en 5 a√Īos.

Al respecto, el alcalde defendió al equipo técnico municipal encargado de evaluar las ofertas, en un proceso que ha sido cuestionado por el diputado Fidel Espinoza y concejales de la comuna.

Bert√≠n se√Īala que se hizo un trabajo independiente para este proceso, y que ser√° “una votaci√≥n com√ļn y corriente, igual que todas las dem√°s” y que la funci√≥n de los concejales “es simplemente decir si est√°n o no de acuerdo”.

Por otra parte, el jefe comunal critic√≥ los comentarios del consejero regional Carlos Pe√Īa, quien en otros medios sopesaba las ofertas y daba cuenta de cu√°l era la m√°s conveniente.

“No habla muy bien de quienes se entrometen en cosas que no les corresponde. Emitir juicios anticipadamente de una licitaci√≥n p√ļblica, que est√° a la vista de todos, es tendenciar [sic] un poco la opini√≥n de la comisi√≥n que est√° trabajando”, sostuvo el alcalde.

Jaime Bert√≠n enfatiz√≥ en que “ni siquiera se me ha ocurrido meterme o llamar a la gente de la comisi√≥n para ver lo que est√° ocurriendo. Ellos tienen plena libertad”.

En una reunión de comisión, algunos concejales analizaron los elementos técnicos y aclararon dudas, mostrando cuáles era sus inquietudes, mientras que otros no quisieron detallarlas, para así incluirlas en su argumentación del voto, apuntando a las bases de la licitación.

Tendencias Ahora