Fueron miles los chilenos que durante la madrugada de este lunes se despertaron con un inesperado mensaje.

Se trató de un “mensaje presidencial”, el que fue enviado cerca de las 5:45 de la mañana. Posteriormente se supo que se trató de una prueba del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), el que llegó “sin costo”

Lee también Molestia por prueba de “alerta presidencial” a las 5:45 de la mañana: Onemi se desliga

Esto provocó el enojo de muchos de quienes recibieron el aviso a través de sus celulares, y este malestar se hizo sentir a través de las redes sociales.

BBCL

BBCL

Cabe consignar que el mensaje llegó a ciudades tan distantes entre sí, como Arica, Calama, Antofagasta, Santiago, Rancagua, Talca, Los Ángeles, Concepción, Arauco y Puerto Montt, por nombras sólo algunas.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), descartó haber enviado el mensaje “desde su sistema”, mientras que la subsecretaría de Telecomunicaciones anunció que se encontraba averiguando el origen de envío de la alerta de emergencia de prueba.

Independiente de las responsabilidades, los usuarios de Twitter decidieron pasar el mal rato con un poco de humor, por lo que los chistes y memes respecto a la alerta no tardaron en aparecer, los que puedes revisar a continuación.