Una protesta nacional advierte el sindicato de Transporte Escolar de Valparaíso, quienes aseguran no haber recibido bonificación de reembolso por petróleo

Aquello en el marco de la fiscalización al transporte privado que se llevó a cabo en la ciudad puerto, donde asistió Carabineros y autoridades regionales.

Lorena Fuenzalida, presidenta del Sindicato de Transportes Escolares en Valparaíso (Sidute) indicó a La Radio que se trata de una molestia a nivel nacional, luego de que no se hiciera entrega del bono que permite reembolsar los gastos del petróleo.

Además, la dirigente aseguró que hasta el momento no se han entregado respuestas por parte de las autoridades en la región, siendo los únicos beneficiados los taxis colectivos, quienes ya cuentan con su bonificación.

El gremio finalmente calificó como una medida urgente el aporte monetario, principalmente para los transportistas en Valparaíso, donde el gasto del combustible se acentúa debido a lo empinado de las calles en los cerros del puerto.