La policía boliviana informó este sábado sobre la captura de un sujeto de nacionalidad ecuatoriana, considerado el criminal más buscado por la justicia de su país.

“Se ha procedido a la captura de un ciudadano ecuatoriano (AOP) atracador de personas que realizan transacciones financieras en bancos. Es el delincuente más buscado por la policía ecuatoriana en el último tiempo“, anunció el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, en conferencia de prensa.

Explicó que el criminal confesó ser responsable de robos a mano armada en Bolivia, pero que la policía en su país lo requiere por delitos mayores como los de robo agravado y asesinato.

Esta persona fue detenida y encarcelada en 2013 en Ecuador por delito de asesinato, pero un año después escapó con ayuda de otros convictos -en medio de una balacera- cuando era trasladado a una audiencia judicial.

El ministro señaló que, por haber ingresado a Bolivia de manera ilegal puede ser expulsado sin necesidad de que se cumplan los protocolos de extradición.