Economía
Sólo dos fondos de pensiones registraron rentabilidades positivas en febrero
Publicado por: Leonardo Casas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Pensiones informó este viernes que durante febrero los fondos registraron resultados mixtos, ya que sólo dos mostraron rentabilidades positivas.

Se trata del Fondo D (conservador) que obtuvo un avance mensual de 0,11% y del Fondo E (más conservador), que anotó una variación positiva de 0,88%, respecto del mes anterior.

En tanto, las pérdidas fueron lideradas por los más riesgosos.

El Fondo A (más riesgoso) registró una rentabilidad real de -1,44, el Fondo B (riesgoso) de -0,76% y el Fondo C (intermedio) de -0,21%.

La superintendencia indic√≥ que “el alza de la rentabilidad de los fondos D y E se relaciona con el retorno positivo de las inversiones en instrumentos de renta fija nacional. La disminuci√≥n en las tasas de inter√©s de los t√≠tulos de renta fija nacional durante el mes de febrero implic√≥ un aporte positivo por la v√≠a de las ganancias de capital”.

En tanto, explican que “la baja de la rentabilidad de los Fondos de Pensiones A, B y C en febrero se explica por el retorno negativo que presentaron las inversiones en instrumentos extranjeros, las que, pese a los buenos resultados en la mayor√≠a de los mercados internacionales, se vieron afectadas por la apreciaci√≥n del peso chileno respecto de las principales monedas extranjeras”.

Agregan que “esta situaci√≥n fue parcialmente compensada por el retorno positivo que presentaron las inversiones en acciones locales y t√≠tulos de deuda nacional”.

De esta manera, el valor de los Fondos de Pensiones alcanz√≥ a 107.301.266 millones de pesos al 29 de febrero de este a√Īo (155.694 millones de d√≥lares). Con respecto a igual mes del a√Īo anterior aument√≥ en 3.238.517 millones de pesos, equivalente al 3,1% (variaci√≥n real -1,6%).

Los fondos de cesantía, en tanto, obtuvieron rentabilidades reales positivas en febrero, ya que el Fondo de Cesantía (CIC) anotó un 0,30% y el Fondo de Cesantía Solidario (FCS) un 0,85%. De este modo, la rentabilidad anual alcanzó a 1,12% y 0,38%, respectivamente.

URL CORTA: http://rbb.cl/drpx
Tendencias Ahora