El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó a J.M.M. a la pena de 541 días de reclusión nocturna y utilización de tobillera electrónica, tras ser condenado por conducción en estado de ebriedad y ocasionar lesiones menos graves en junio de 2015, en el sector de Cancha Larga.

Según se logró acreditar, alrededor de las 18 horas del 14 de junio de 2015, el condenado condujo en estado de ebriedad un vehículo por diferentes arterias de la ciudad de Osorno, y en dichas circunstancias, a la altura del kilómetro 1 de la ruta U-250, perdió el control del automóvil volcandose a un costado de la ruta.

En consecuencia, uno de sus acompañantes resultó con lesiones de carácter menos grave, consistentes en una fractura de fémur.

Por decisión del tribunal y en atención a que la ley permite cumplir ese tipo de penas en libertad, ésta se sustituyó por reclusión parcial domiciliaria nocturna, consistente en el encierro del sentenciado en su domicilio, desde las 22:00 horas de cada día y hasta las 06:00 horas del día siguiente.

Además, deberá portar una tobillera electrónica, la que de no estar disponible en Osorno , será reemplazada por visitas diarias de carabineros para constatar el cumplimiento efectivo de la sentencia.