Nacional
Dismunir listas de espera, el desafío del nuevo director de hospital de Puerto Montt
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El nuevo director del hospital de Puerto Montt, deberá enfrentar las listas de espera y mejorar la calidad, afirmó la seremi de Salud, Eugenia Schnake.

Se trata del m√©dico y doctor en Salud P√ļblica y tambi√©n militante del PPD, Yuri Carvajal, quien asumir√° este lunes la direcci√≥n del hospital Eduardo Sch√ľtz, tras haber ganado el concurso por Alta Direcci√≥n P√ļblica.

Una instancia, donde se restó el actual director Carlos Bustamante, quien recordemos, entre sus principales tareas, fue realizar el traslado desde el hospital Base de calle Seminario, hasta las nuevas dependencias, ubicadas en el ingreso a Puerto Montt.

El director del Servicio de Salud del Reloncaví, Federico Venegas, manifestó que Yuri Carvajal, cuenta con una extensa carrera profesional.

Por su parte la seremi de Salud, Eugenia Schnake, manifestó que los desafíos que deberá enfrentar el nuevo director, será disminuir las listas de espera y mejorar la calidad.

Desde el Servicio de Salud del Reloncaví destacaron la labor que realizó el médico saliente, Carlos Bustamante quien asumió el desafío de dirigir desde el 2014 la dirección del hospital, enfrentando distintos problemas, entre ellos, los tiempos de espera en urgencia.

Tendencias Ahora