El nuevo director del hospital de Puerto Montt, deberá enfrentar las listas de espera y mejorar la calidad, afirmó la seremi de Salud, Eugenia Schnake.

Se trata del médico y doctor en Salud Pública y también militante del PPD, Yuri Carvajal, quien asumirá este lunes la dirección del hospital Eduardo Schütz, tras haber ganado el concurso por Alta Dirección Pública.

Una instancia, donde se restó el actual director Carlos Bustamante, quien recordemos, entre sus principales tareas, fue realizar el traslado desde el hospital Base de calle Seminario, hasta las nuevas dependencias, ubicadas en el ingreso a Puerto Montt.

El director del Servicio de Salud del Reloncaví, Federico Venegas, manifestó que Yuri Carvajal, cuenta con una extensa carrera profesional.

Por su parte la seremi de Salud, Eugenia Schnake, manifestó que los desafíos que deberá enfrentar el nuevo director, será disminuir las listas de espera y mejorar la calidad.

Desde el Servicio de Salud del Reloncaví destacaron la labor que realizó el médico saliente, Carlos Bustamante quien asumió el desafío de dirigir desde el 2014 la dirección del hospital, enfrentando distintos problemas, entre ellos, los tiempos de espera en urgencia.