Internacional
Ex presidenta argentina citada a declarar por polémica operación del Banco Central
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un juez citó a indagatoria a la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por sospechas en una causa por defraudación con operaciones de venta de dólares a futuro del Banco Central, informó este viernes una fuente judicial.

El juez federal Claudio Bonad√≠o cit√≥ a la ex mandataria, al ex ministro de Econom√≠a, Axel Kicillof y al ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, entre otros ex funcionarios, por pol√©micas operaciones concretadas en los √ļltimos meses de su gobierno.

La causa investiga un prejuicio fiscal de 7.500 millones de pesos argentinos en la venta de dólar futuro.

Seg√ļn indic√≥ el canal trasandino Todo Noticias, la denuncia fue hecha en noviembre del 2015, por los en ese entonces, parlamentarios Alfonso Prat Gay (hoy, Ministro de Hacienda), Mario Negri y Federico Pinedo, para evitar que, en el caso del triunfo de Mauricio Macri, su gesti√≥n tendr√≠a que lidiar con las deudas financieras que contrajo el Ejecutivo en su momento, situaci√≥n conocida como “plan bomba“, lo cual finalmente ocurri√≥.

Fernández de Kirchner deberá declarar ante el juez el 13 de abril. Kicillof, por su parte, hará lo suyo un día antes, mientras que Vanoli declarará el 7 de abril.

Seg√ļn acusa el actual gobierno y el ex presidente del Banco Central argentino, Mart√≠n Redrado, durante la gesti√≥n de Vanoli al mando de la entidad bancaria estatal pas√≥ de vender $3 mil millones de pesos argentinos en contratos de d√≥lar a futuro, a unos $12 mil millones en s√≥lo un mes, seg√ļn a√Īade la televisora.

Tendencias Ahora