No sólo de música se trata el Festival de Viña, también contempla belleza al elegir a la reina del certamen, tradición que se extiende hace décadas. Este año mujeres del ámbito televisivo y modelaje se disputan el trono, entre ellas Vanesa Borghi, candidata del matinal Mucho Gusto de Mega, quien espera obtener el cetro de la ciudad jardín.

En conversación con Podría ser peor, Vanesa Borghi, en compañía del “generalísimo” de su campaña el chef Miguel ‘Serrucho’ Valenzuela, indicó que ha sido un trabajo grande y bien concentrado para obtener la corona.

Respecto a polémicas que se encuentra envuelta la modelo trasandina que acusan un conflicto con ‘Luli’ (Canal 13), señaló que son inventos que no tienen lugar porque el objetivo de la candidatura es generar relajo.

“Se empaña un poco lo que es la candidatura (…) Necesitamos energía positiva en la sociedad no generar un ambiente pesado, creo que la gente no debiera ver eso”, señaló.

Al respecto acotó que “hay que ver quién es la persona o el medio que agranda este tipo de cosas que no son verdad”, dijo.

Además, añadió que no saludó a Luli porque cuando iba a entrar al camarín para vestirse y realizar su show, ella se cambiaba ropa encontrándose apurada debido a su presentación, por lo que no saludarla no fue de mala gente.

“Creo que es de gente decente saludar a cualquiera, yo encuentro a alguien en cualquier lugar y saludo a todo el mundo, no hay cosas de trasfondo, si yo quisiera ser mala puedo ser muy mala y no lo soy porque no soy así”, aclaró.

Añadió que desde el minuto que aceptó esta candidatura está preparada para perder o ganar. “No tengo miedo a la frustración”, precisó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

Cristian Gil Salazar

Cristian Gil Salazar