Nacional
Dirigente lafkenche critica a Burgos por aumento de dotación policial en La Unión
Publicado por: Armando Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s dotaci√≥n policial y refuerzo a la unidad investigativa de la PDI en La Uni√≥n fue el anuncio que realiz√≥ el ministro del Interior, Jorge Burgos, en la zona de Los R√≠os por los √ļltimos hechos de violencia ocurridos en Lanco, algo que no cay√≥ nada bien en las comunidades, ya que criticaron que “para reprimir no se demoran, pero para dar soluciones se toman a√Īos”.

Así lo detalló el dirigente de la Identidad Territorial Lafkenche, Miguel Cheuqueman, al constatar que una vez mas las comunidades no son escuchadas y solo a los grandes agricultores se toma en cuenta para dar soluciones.

En relación a los hechos que originan las protestas e incluso violencia, Cheuqueman los atribuyó a problemas sociales, por demandas no satisfechas y porque los políticos nunca han querido entregar soluciones concretas a problemáticas que se transforman en asuntos políticos.

El dirigente apunt√≥ sus dardos a quienes pretenden ser los ide√≥logos o gestores de la nueva Constituci√≥n. Indic√≥ que en el √ļltimo encuentro Huilliche se invit√≥ a los consejeros para generar propuestas para la nueva carta fundamental pero ninguno asisti√≥.

Tendencias Ahora