El ex presidente Sebastián Piñera afirmó que un eventual enfrentamiento en una elección presidencial con Ricardo Lagos sería “un clásico”.

“No sería una pichanga, sería un clásico con público. Yo espero que ni Lagos ni yo aceptemos las barras bravas”, indicó Piñera en una entrevista para la revista Capital.

Además, señaló que “aún quedan algunos meses” y que no ha tomado su decisión sobre la posibilidad de liderar a la derecha en las próximas elecciones presidenciales.

En ese sentido, precisó que “el tema familiar es muy importante”, porque “éste no es un proyecto que afecta solamente a un candidato, sino a una familia entera, y eso me lo recuerdan mi mujer, mis hijos y mis nietos todos los santos días”.

Respecto de la situación del país, el ex mandatario enfatizó que “Chile va por mal camino” y criticó “la división, el conflicto, la falta de liderazgo y de capacidad de tomar decisiones que caracteriza hoy día a la Nueva Mayoría“.

En relación a Michelle Bachelet y el Caso Caval destacó que “más allá de si se enteró por la prensa o no, debiera haber asumido en forma más clara esa conducta y sus consecuencias”.

En ese sentido, explicó que cuando fue presidente una de sus principales preocupaciones fue solicitarle a su grupo familiar más cercano “que tuvieran reglas de conducta mucho más exigentes que las de sus amigos” y enfatizó que, desde ese punto de vista, “mi familia no me falló”.

En la misma entrevista, se refirió al Caso SQM y dijjo que existe un grave problema de confianza y credibilidad.

En tanto, al ser consultado si el ex senador Pablo Longueira se equivocó al mandar los borradores de las leyes de royalty y la Reforma Tributaria a Patricio Contesse -cuando éste era gerente general de SQM- respondió que “la fiscalía y el Poder Judicial deberán investigar y juzgar con total independencia, de acuerdo al mérito de la evidencia y conforme a la ley, como corresponde en un Estado de Derecho”.

“Sin embargo, como ex presidente, puedo dar fe de que Pablo Longueira, en su desempeño como ministro de Economía, siempre cumplió con eficacia y plenamente con sus tareas y responsabilidades y anteponiendo el bien común y el interés público a cualquier otra consideración o interés“, precisó.