Vida
Mujer agradeció gesto de azafatas que le ayudaron a extraer leche para sus trillizos
Publicado por: Francisca C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Últimamente las mujeres han debido hacer valer su derecho de lactar a sus hijos dónde y cuándo necesiten por las constantes discriminaciones por amamantar a sus bebés. Sin embargo, esto no fue lo que le sucedió a esta mujer.

Seg√ļn public√≥ el portal de noticias Yahoo Jenna Evans una madre de trillizos de cinco meses tuvo que viajar repentinamente de Atlanta a Dallas a ver a su abuelo, pero como tener tres hijos implica una gran responsabilidad, la mujer decidi√≥ aprovechar su vuelo para extraer la leche que necesitar√≠a para alimentar a sus peque√Īos de regreso a casa.

El personal de la aerol√≠nea Delta en vez de evitar que la mujer extrajera la leche, reaccion√≥ de una manera inesperada. “Dos auxiliares de vuelo permitieron que me sentara en un asiento de primera clase, para obtener mayor espacio y privacidad” cont√≥ la mujer en su cuenta de Facebook.

As a breastfeeding mother to triplets, it's important that I not miss a breast-pumping session, especially when…

Posted by Jenna Mde on s√°bado, 13 de febrero de 2016

Además, las azafatas estuvieron todo el vuelo pendiente de Jenna y le ofrecieron agua y snack para hacer su viaje más cómodo y placentero. Incluso, en su viaje de regreso le volvieron a ofrecer un asiento de primera clase.

Estoy muy agradecida por la amabilidad de estas personas y facilitar mi papel como mam√°. Gracias a Delta, por hacer m√°s soportable estar lejos de mis hijos‚ÄĚ escribi√≥ la mujer en una publicaci√≥n de Facebook que se volvi√≥ viral de inmediato.

El post tiene m√°s de 50 mil “Me gusta” y ha sido compartida alrededor de 3 mil veces. Incluso, dentro de los comentarios que aplauden la actitud de la empresa de vuelo, hay un comentario de la cuenta oficial de la aerol√≠nea que agradece a Lenna por compartir su experiencia, asegurando que premiar√≠a de alguna forma a las azafatas que la ayudaron.

Sandra Vignes, Enfermera Matrona Coordinadora de Maternidad Clínica San Carlos de Apoquindo Red de Salud UC CHRISTUS entregó algunos consejos para amamantar a tu bebé. Revísalos acá.

Embarazo:

Dejar los miedos atrás: muchas mujeres enfrentan el periodo de lactancia con muchos temores porque la sociedad no promueve la lactancia materna o por ideas sin fundamentos, como por ejemplo, creer que es un problema que se hereda (si mi madre no me pudo dar pecho, yo tampoco podré).

Prepararse y educarse: Cuando la mujer cuenta con buena información y sabe a lo que va, obviamente estará más preparada y tendrá mayores probabilidades de éxito. En este punto, ojalá pueda involucrar a su pareja.

Es importante saber que este proceso no es f√°cil: tanto la madre como el beb√© requerir√°n aprender la t√©cnica para un buen amamantamiento. Para ello es aconsejable asistir a talleres para conocer t√©cnicas y consejos √ļtiles.

Cuando nace el bebé:

Solicitar que le pongan el bebé en el pecho en cuanto nazca, incluso antes del corte del cordón umbilical.

El ideal es que el recién nacido tome calostro -líquido que segrega la mama antes de la leche- de inmediato (el calostro aporta inmunidad, vitaminas y minerales, entre otros).

Durante la estadía en el hospital o clínica, lo recomendable es que la madre esté todo el tiempo con su hijo.

Evitar los ‚Äúrellenos‚ÄĚ, ya que se arriesga a afectar la continuidad de la lactancia materna.

Ser perseverante y evitar caer en la desesperación si es que el bebé no succiona inmediatamente.

Buscar la posición más cómoda para la madre y el bebé, la que varía en cada caso ya que no necesariamente es la que aconsejan las amigas o la abuela.

Tendencias Ahora