Últimamente las mujeres han debido hacer valer su derecho de lactar a sus hijos dónde y cuándo necesiten por las constantes discriminaciones por amamantar a sus bebés. Sin embargo, esto no fue lo que le sucedió a esta mujer.

Según publicó el portal de noticias Yahoo Jenna Evans una madre de trillizos de cinco meses tuvo que viajar repentinamente de Atlanta a Dallas a ver a su abuelo, pero como tener tres hijos implica una gran responsabilidad, la mujer decidió aprovechar su vuelo para extraer la leche que necesitaría para alimentar a sus pequeños de regreso a casa.

El personal de la aerolínea Delta en vez de evitar que la mujer extrajera la leche, reaccionó de una manera inesperada. “Dos auxiliares de vuelo permitieron que me sentara en un asiento de primera clase, para obtener mayor espacio y privacidad” contó la mujer en su cuenta de Facebook.

As a breastfeeding mother to triplets, it's important that I not miss a breast-pumping session, especially when…

Posted by Jenna Mde on sábado, 13 de febrero de 2016

Además, las azafatas estuvieron todo el vuelo pendiente de Jenna y le ofrecieron agua y snack para hacer su viaje más cómodo y placentero. Incluso, en su viaje de regreso le volvieron a ofrecer un asiento de primera clase.

Estoy muy agradecida por la amabilidad de estas personas y facilitar mi papel como mamá. Gracias a Delta, por hacer más soportable estar lejos de mis hijos” escribió la mujer en una publicación de Facebook que se volvió viral de inmediato.

El post tiene más de 50 mil “Me gusta” y ha sido compartida alrededor de 3 mil veces. Incluso, dentro de los comentarios que aplauden la actitud de la empresa de vuelo, hay un comentario de la cuenta oficial de la aerolínea que agradece a Lenna por compartir su experiencia, asegurando que premiaría de alguna forma a las azafatas que la ayudaron.

Sandra Vignes, Enfermera Matrona Coordinadora de Maternidad Clínica San Carlos de Apoquindo Red de Salud UC CHRISTUS entregó algunos consejos para amamantar a tu bebé. Revísalos acá.

Embarazo:

Dejar los miedos atrás: muchas mujeres enfrentan el periodo de lactancia con muchos temores porque la sociedad no promueve la lactancia materna o por ideas sin fundamentos, como por ejemplo, creer que es un problema que se hereda (si mi madre no me pudo dar pecho, yo tampoco podré).

Prepararse y educarse: Cuando la mujer cuenta con buena información y sabe a lo que va, obviamente estará más preparada y tendrá mayores probabilidades de éxito. En este punto, ojalá pueda involucrar a su pareja.

Es importante saber que este proceso no es fácil: tanto la madre como el bebé requerirán aprender la técnica para un buen amamantamiento. Para ello es aconsejable asistir a talleres para conocer técnicas y consejos útiles.

Cuando nace el bebé:

Solicitar que le pongan el bebé en el pecho en cuanto nazca, incluso antes del corte del cordón umbilical.

El ideal es que el recién nacido tome calostro -líquido que segrega la mama antes de la leche- de inmediato (el calostro aporta inmunidad, vitaminas y minerales, entre otros).

Durante la estadía en el hospital o clínica, lo recomendable es que la madre esté todo el tiempo con su hijo.

Evitar los “rellenos”, ya que se arriesga a afectar la continuidad de la lactancia materna.

Ser perseverante y evitar caer en la desesperación si es que el bebé no succiona inmediatamente.

Buscar la posición más cómoda para la madre y el bebé, la que varía en cada caso ya que no necesariamente es la que aconsejan las amigas o la abuela.