Tras la apertura de las ofertas técnicas y económicas de la licitación para contratar servicios de aseo para Osorno, se dio a conocer que son tres empresas las que competirán en la siguientes instancias para quedarse con el millonario contrato que ofrece el municipio local.

El concejal, Juan Carlos Velásquez, dio a conocer que fueron tres las empresas que pasaron las etapas técnicas y administrativas del proceso que, ahora debiera pasar a la etapa que evalúa la remuneración que exige cada oferente.

Alrededor de 11 mil millones 700 mil pesos en 5 años es el monto máximo que fue aprobado por el concejo municipal para la empresa que se adjudique el contrato.

Entre las empresas que continúan en el proceso, Dimensión S.A ofreció realizar los servicio por más de 12 mil millones de pesos, mientras tanto Servitrans se inclinó por la cifra ofrecida por el municipio y en tanto la empresa Starco S.A, ofreció poco más 11 mil millones de pesos siendo la oferta más económica, lo que le entregaría una cierta ventaja ya que en los criterio que se evalúan el 80% se relaciona con los valores según el concejal.

Sobre los plazos que restan, Velásquez indicó que el 3 marzo se conocerá la empresa que se adjudique la licitación teniendo que ser también aprobada la empresa seleccionada por el Concejo Municipal.