La comunidad mapuche Lof Kvlche Mapu manifestó su rechazo a la aplicación de la Ley Antiterrorista en la región de Los Ríos.

Tras los últimos hechos de violencia registrados recientemente en el Fundo Lo Suárez, comuna de Lanco, donde desconocidos atacaron a dos carabineros e incendiaron maquinaria forestal en dos ocasiones, la comunidad colindante expresó su rechazo a la invocación de la Ley Antiterrorista y a las querellas presentadas por el Gobierno Regional, declarándose en resistencia.

En conversación con Portal Radio, Robinson Millalef -vocero del Lof Kvulche Mapu- atribuyó los hechos de violencia a las autoridades, manifestando que éstas serían precursoras de proteger a las forestales y no a la comunidad.

El vocero de la comunidad manifestó que el Gobierno ha sido incompetente frente a las demandas que presentaron hace dos años respecto al problema de tierras existente en la zona, asegurando que el déficit hídrico ha acentuado los problemas en el territorio, exigiendo el retiro de las forestales de la zona.