Nacional
Comunidad mapuche rechaza aplicación de Ley Antiterrorista tras ataques en Lanco
Publicado por: Soledad Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comunidad mapuche Lof Kvlche Mapu manifestó su rechazo a la aplicación de la Ley Antiterrorista en la región de Los Ríos.

Tras los √ļltimos hechos de violencia registrados recientemente en el Fundo Lo Su√°rez, comuna de Lanco, donde desconocidos atacaron a dos carabineros e incendiaron maquinaria forestal en dos ocasiones, la comunidad colindante expres√≥ su rechazo a la invocaci√≥n de la Ley Antiterrorista y a las querellas presentadas por el Gobierno Regional, declar√°ndose en resistencia.

En conversación con Portal Radio, Robinson Millalef -vocero del Lof Kvulche Mapu- atribuyó los hechos de violencia a las autoridades, manifestando que éstas serían precursoras de proteger a las forestales y no a la comunidad.

El vocero de la comunidad manifest√≥ que el Gobierno ha sido incompetente frente a las demandas que presentaron hace dos a√Īos respecto al problema de tierras existente en la zona, asegurando que el d√©ficit h√≠drico ha acentuado los problemas en el territorio, exigiendo el retiro de las forestales de la zona.

Tendencias Ahora