Un plan de mitigación ante las obras que se desarrollan en Avenida 21 de Mayo de Concepción establecieron las autoridades a fin de evitar problemas de tráfico ante el retorno a clases en marzo.

Los trabajos que se desarrollan en el sector Lorenzo Arenas de Concepción obligaron a las autoridades a generar un plan de desvíos ante la inminente entrada de alumnos a clases en marzo.

Con el fin de evitar problemas graves de tráfico vehicular la Gobernación de Concepción, la Municipalidad de Concepción, Carabineros y dirigentes vecinales del sector se sentaron a analizar las alternativas de mitigación.

El gobernador subrogante de Concepción, Lautaro Benítez, detalló que se presentará al resto de la comunidad el trabajo realizado.

Actualmente la avenida cuenta con una pista en cada sentido, pero la alta afluencia de transporte público y la entrada a la Vega Monumental han dificultado el tránsito en el lugar.

Es por esto que los profesionales de la obra recomendaron generar un par vial que permitiera dos pistas por dirección. Para lograrlo se propuso cambiar el sentido de la calle Marina de Chile permitiendo el traslado de vehículos desde Concepción hacia Talcahuano, mientras que en 21 de mayo se utilice para desplazarse en la dirección contraria.

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Concepción, Guillermina Miranda, explicó que para los vecinos esta no es una buena solución.

La mayor preocupación para los vecinos son los dos colegios y el Cesfam que se encuentran en la calle Marina de Chile, por lo que recomeendaron utilizar la calle Fernandez Vial como par vial de 21 de mayo.

Sin embargo, la dirección de la obra explicó que Marina de Chile es una mejor opción por su cercanía con la avenida intervenida. Todos estos cambios se realizarán los días previos al inicio del mes de marzo.