Nacional
Alerta Temprana Preventiva en Arica y Parinacota por chubascos y tormentas eléctricas
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva en la región de Arica y Parinacota por chubascos y tormentas eléctricas pronosticados a partir de este martes y hasta el viernes 12 febrero, por la Dirección Meteorológica de Chile.

Seg√ļn se indic√≥ se espera que precipitaciones del tipo chubascos acompa√Īados de tormentas el√©ctricas tengan lugar en la zona cordillerana y precordillerana entre regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta.

De acuerdo a lo se√Īalado por la Onemi en su sitio web, desde este martes se registrar√°n precipitaciones moderadas en la Regi√≥n de Arica y Parinacota, mientras que el mi√©rcoles ser√°n de intensidad normales a fuerte y el jueves ser√°n normales a moderadas nuevamente

Debido a lo anterior la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por chubascos y tormentas eléctricas, lo cual rige a contar de este lunes y se extenderá hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Con esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza.

Asimismo se coordina y activa el Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Tendencias Ahora