El CD Valdivia y ABA Ancud pondrán en marcha este sábado y domingo las esperadas semifinales de la Liga DIRECTV by Spalding de Básquetbol en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendi de la cuidad del Calle Calle.

Los juegos iniciales de la serie al mejor de cinco fueron programados ambos a las 20:00 horas y tendrán lleno total en las gradas del gimnasio valdiviano, tras la exitosa preventa de entradas que arrancó la semana pasada cuando aún no se sabía si sería Ancud o CSDC Puerto Varas el rival de los dirigidos por Juan Manuel Córdoba.

Valdivia arriba al choque entre exponentes “sureños” del baloncesto nacional precedido de un gran presente, después de barrer en el mínimo de juegos a Deportes Castro, con lo que extendió a ocho los partidos en línea saboreando solo victorias.

Sobre esta posibilidad latente de acceder a pelear su primer título de la LNB, el estratega del CDV, Juan Manuel Córdoba, señaló que “queremos regalarle el paso a la final a la gente de Valdivia. Vamos hacer todo lo posible por volver a una final que desde el año 2009, que fue el último año que estuve en la institución, fue la última que disputó el club”.

Por el lado de ABA Ancud, su contraparte técnica, Carlos Musso, tras sortear en difícil escolló de Puerto Varas recién el último domingo auguró que será una llave muy cerrada: “Somos dos equipos que nos conocemos muchos, que jugamos durante el año tanto en la competencia de la primera parte (Liga Saesa) como en la Liga Nacional”.

Musso, además, destacó que tanto en el Municipal Antonio Azurmendi como en el Gimnasio Fiscal de Ancud la próxima semana “serán partidos a canchas llenas, y eso será un gran marco para jugar un buen basket”.

Las semifinales de la Liga DIRECTV que arrancarán en la denominada “Catedral” del básquetbol nacional contará con la presentaciones especiales de los jugadores por medio del estilo Hip Hop, además de entretenidos concursos y sorprendentes premios durante los entretiempos de cada pleito.

Por último, la otra llave de semifinal, en tanto, comenzará a disputarse el próximo sábado 23 y domingo 24 de enero. Ahí, la Universidad de Concepción será anfitrión del Colegio Los Leones de Quilpué, que entre este viernes y domingo participará del Grupo A de Liga de Las Américas, en la cuidad Santiago de Los Caballeros en República Dominicana.