Notas
Sebastián Abreu ficha por Sol de América y jugará en su vigésimo primer club
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El popular delantero charr√ļa Sebasti√°n “Loco” Abreu lleg√≥ a un acuerdo con el paraguayo Sol de Am√©rica para la temporada 2016, su vig√©simo primer club de su carrera profesional tras desvincularse del campe√≥n uruguayo Nacional.

Seg√ļn el portal Decano.com -de la hinchada ‘tricolor’ uruguaya- y medios deportivos locales, Abreu, de 39 a√Īos, la nueva directiva de Nacional decidi√≥ no extender su contrato que venci√≥ el 31 de diciembre pasado.

El delantero, sin embargo, encontr√≥ r√°pidamente un nuevo rumbo, confirm√≥ el “Danzar√≠n” a trav√©s de Twitter.

De esta forma, Abreu ya habr√° pasado por 21 clubes en 21 a√Īos de actuaci√≥n profesional en primera divisi√≥n, que comenz√≥ en el Defensor Sporting de Montevideo.

Entre otras instituciones, el “Loco” pas√≥ por Gremio y Botafogo de Brasil; Am√©rica, Tecos, Tigres y Monterrey de M√©xico; River Plate y San Lorenzo de Argentina; y los espa√Īoles Real Sociedad y Deportivo La Coru√Īa, entre otros.

En su palmarés figuran la Copa América 2011 con la selección celeste -con la que acabó cuarto en el Mundial Sudáfrica 2010-. En tanto a nivel de clubes destacan el título argentino con San Lorenzo con el chileno Manuel Pellegrini como DT y el Clausura con River Plate, dos campeonatos nacionales, dos Clausura y un Apertura en Uruguay con Nacional, y un cetro carioca con el Botafogo en Rio.

La √ļltima imagen memorable del “Loco” Abreu fue cuando logr√≥ el pase de Uruguay a semifinales del Mundial 2010 al definir la serie de penales ante Ghana con una ejecuci√≥n rematada con clase, “a lo Panenka”, y que le vali√≥ reconocimiento internacional.

Los 21 clubes de Sebasti√°n Abreu

1. Defensor Sporting (Uruguay)

2. San Lorenzo (Argentina)

3. Deportivo La Coru√Īa (Espa√Īa)

4. Gremio (Brasil)

5. Tecos (México)

6. Nacional (Uruguay)

7. Cruz Azul (México)

8. América (México)

9. Dorados (México)

10. Monterrey (México)

11. San Luis (México)

12. Tigres (México)

13. River Plate (Argentina)

14. Beitar Jerusalén (Israel)

15. Real Sociedad (Espa√Īa)

16. Aris Salónica (Grecia)

17. Botafogo (Brasil)

18. Figueirense (Brasil)

19. Rosario Central (Argentina)

20. Aucas (Ecuador)

21. Sol de América (Paraguay)

Tendencias Ahora