Según estimaciones, cerca de un millón de personas llegará a Valparaíso para presenciar el espectáculo pirotécnico Año Nuevo en el Mar, las autoridades de la zona dieron a conocer los diversos cortes de tránsito y las medidas que se adoptarán a fin de garantizar la seguridad de las personas que asistan al multitudinario evento.

Es por esta razón que a partir de las 20.00 horas de este 31 de diciembre, el tránsito será suspendido en Valparaíso entre las calles Errázuriz, Condell, Edwards y Plaza Aduana

En calle Errázuriz sólo se permitirá el paso de peatones desde las 22:00 horas hasta las 03:00 de la madrugada del 1 de enero, cuando finalice la fiesta ciudadana que se realizará en la Plaza Sotomayor.

Por otro lado, en avenida España, al igual que el año pasado no sufrirá cortes, sin embrago, según explicó el Seremi de Transporte, Patricio Cannobio, Carabineros podría suspender el tránsito en caso de que se presente algún tipo de emergencia o congestión.

En Viña del Mar, en tanto, a partir de las 20:00 horas del 31 de diciembre el tránsito se cortará en avenida Jorge Montt y Borgoño, por lo que los vehículos serán desviados por Jardín del Mar hacia arriba y por Libertad hacia subida Alessandri.

Asimismo, a partir de las 23:00 horas del 31 de diciembre, se suspenderá el tránsito peatonal en las pasarelas que cruzan Avenida España, con excepción de las pasarelas de Portales y Yolanda.