Cerca de las 23:00 horas de la noche del lunes, nuevamente fue internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica Rodrigo Aviles, el estudiante que el pasado 21 de mayo resultó gravemente herido tras ser impactado por el chorro del carro lanza aguas de Carabineros durante las manifestaciones en Valparaíso.

De acuerdo a la información preliminar, Avilés presentó cuadros de cefaleas, por lo que la familia decidió trasladarlo hasta el recinto hospitalario donde quedó internado en la Unidad de Cuidados Intermedios para ser monitoreado y evaluado respecto de esta situación.

Extraoficialmente se ha señalado que Rodrigo Avilés no presentaría un cuadro de mayor complejidad. En todo caso, producto de la situación vivida el 21 de mayo y a raíz del prolongado trabajo de rehabilitación, el equipo médico decidió dejarlo en observación por las próximas horas.

La familia señaló fuera de micrófono que Rodrigo ingresó consciente y valiéndose por sí mismo para acceder al recinto. Por ello esperan que ésta sea una situación menor dentro del proceso de recuperación tras haber estado hospitalizado.

Todavía no existe un parte médico ni una declaración oficial por parte de la familia de Rodrigo Avilés.