Bomberos de San Pedro de la Paz entregarán recomendaciones formalmente a la empresa de ferrocarriles acerca del acopio de durmientes, con el fin de evitar incendios de larga duración como el ocurrido hace una semana.

El devastador incendio que afectó a la empresa Agrolomas se propagó a un acopio de diez mil durmientes, que se encontraban en un terreno aledaño de ferrocarriles a la altura de la antigua estación de Lomas Coloradas en San Pedro de La Paz.

Ese siniestro duró mucho más que el del frigorífico, extendiéndose por cuarenta horas, en las que se debió desviar el tránsito para permitir la labor de Bomberos, ya que el acopio se encontraba junto a la Ruta 160.

El comandante Braulio Castro sostuvo que en el mismo momento del combate del fuego se extendieron sugerencias a los encargados de ferrocarriles.

Sin embargo, las recomendaciones se harán por escrito, sin ánimo de polemizar, sino que apuntando a la seguridad de la comunidad, porque acopios de esas características -próximos a domicilios- representan un evidente riesgo.

Finalmente, el comandante Castro agradeció el apoyo de la comunidad, porque durante los tres días de combate del incendio de los durmientes, muchas personas se acercaron para entregar agua o alimentos a los bomberos.