Un operativo carretero realizó Conaf Araucanía en la plaza de peaje Quepe con el apoyo de Carabineros, Onemi y Corma, para sensibilizar a turistas y viajeros que llegan y salen de la región en esta fecha.

Con material impreso se entregaron diversos mensajes a los veraneantes para hacer efectiva la prevención de incendios forestales. Así enfatizó el director de Conaf Araucanía, David Jouannet, al participar del referido operativo.

La directora regional de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior en La Araucanía, Jeanette Medrano, precisó que con la ayuda de la ciudadanía y el apoyo de las instituciones se pueden generar buenos resultados en la prevención de incendios para tener una temporada más favorable que en años anteriores

Viviana Lara, jefe de Extensión de la Corporación de la Madera, Corma, destacó que la institución a la que representa hace varios años que participa de la campaña “Alto a los incendios forestales”, buscando que la ciudadanía se eduque sobre el manejo del fuego, ya sea a través de la recreación o en trabajos forestales.

No botar el cigarrillo prendido por la ventana del automóvil en trayecto y apagar bien la fogata en el camping son algunas de las recomendaciones entregadas a los conductores y acompañantes para prevenir incendios forestales.