Lucir “a la moda” es ley para muchas personas. Da igual si deben teñir todo su cabello o usar zapatos de 20 centímetros de alto, mientras permanezcan “in” nada importa.

Es por lo mismo que una gran cantidad de fashion lovers, terminan por usar atuendos y maquillajes que no combinan con su rostro y cuerpo, alardeando de un look que sólo los deja en ridículo.

A continuación, te presentamos 15 estilos que estuvieron de moda durante alguna de las últimas 4 décadas y que carecían totalmente de estética.

1. Aceite de bronceado

Para muchas personas, lucir bronceado es sinónimo de belleza hasta el día de hoy. Si bien hace cuarenta años también lo era, en esa época los interesados se untaban el cuerpo con un aceite que les dejaba el cuerpo totalmente brillante y resbaloso.

Womansday

Womansday

2. Cintillos deportivos

No cabe duda que el cintillo deportivo comenzó a ser una moda luego del estreno de la película Flashdance. La diferencia entre los adherente de la moda y Alex Owens, es que ella sí estaba entrenando.

Womansday

Womansday

3. Labial negro

Está bien: el labial negro es un gran compañero para looks alternativos y personalidades contestatarias; sin embargo, cuando Madonna lo llevó a la cima de la moda en los años 80s, las chicas lo combinaban con cualquier atuendo y ni siquiera se tomaban la molestia de evaluar si realmente les combinaba con su rostro y estilo.

Womansday

Womansday

4. Mullet

Para quienes no lo conocen, el “mullet” es un peinado que fue tendencia hace treinta años. Este consistía en levantar la parte superior del peinado -dejando el cabello más corto en esa zona- y mantieniendo largo el cabello en el resto de la cabeza.

Womansday

Womansday

5. Adhesivos sobre las cejas

Una de las modas más recordadas de los años 90 son los stickers que muchas colocaban sobre sus cejas. Una de las mayores exponentes de este estilo fue Gwen Stefani, quien inspiró a muchas chicas a depilarlas de forma muy delgada para luego agregarles estos pequeños y brillantes adornos sobre ellas.

Womansday

Womansday

6. Peinados de colegiala

Luego que Britney Spears se lanzara directamente a la fama con Baby One More Time, gran parte de las seguidoras de la moda decidieron incorporar coletas o “trencitas” a su noventero look. Si bien cada quien es libre de utilizar lo que quiera, lucía bastante extraño ver a mujeres de 30 años vestidas como adolescentes de enseñanza media.

Womansday

Womansday

7. Tiaras

Tal como si de una muñeca-princesa se tratara, las tiaras llegaron a coronar las cabezas de varias adherentes de la moda. Con un look respaldado en la tendencia kinderwhore (muñecas grunge), Courtney Love fue una de las primeras que se atrevió a salir a la calle con una corona de “princesita”.

Womansday

Womansday

8. Rizos electrificados

En toda boyband de los años 90, existía un miembro que lucía el cabello rubio, rizado y… hacia arriba. Si bien lo más probable es que esta moda haya nacido en las manos de algún excéntrico peluquero, finalmente resultó para atraer a miles de fanáticas a los músicos noventeros.

Womansday

Womansday

9. Cabello asimétrico

Es verdad que un corte de pelo asimétrico puede lucir vanguardista, irreverente y original; no obstante, si llevamos esta moda de la publicidad a la vida real, puede que no luzca muy bien.

Womansday

Womansday

10. Sombras de ojo de colores metálicos

Las sombras de ojo oscuras y metálicas, son dos buenas opciones para salir a una fiesta de noche o asistir a un evento de gala. Pero llevar este tipo de maquillaje de manera excesiva, con la ropa equivocada y con un tonto poco adecuado para la piel, puede resultar como un asesinato a la moda.

Womansday

Womansday

11. Cejas dibujadas

Hasta la fecha muchas personas prefieren depilar sus cejas al completo para luego dibujarlas. Sin embargo, éstas componen una parte tan importante para la definición del rostro que, si no quedan bien maquilladas, de seguro se notará.

Womansday

Womansday

12. Bronceador naranjo artificial

No es una mala opción lucir bronceada si esta tonalidad combina con tu tipo de piel, pero usar un bronceador naranjo artificial definitivamente es una pésima alternativa. Además de repartirse de forma dispareja en todo el cuerpo, esta moda solo hacía lucir como zanahoria a sus adherentes.

Womansday

Womansday

13. Tatuajes de alambre de púas

Negros y rodeando todo el brazo, los alambres de púas estuvieron de moda tanto en hombre como mujeres entre los años 90 y a principios de los 2000. El gran problema de esta tendencia es que no se puede quitar -a menos que te sometas a una cirugía removedora-.

Womansday

Womansday

14. Uñas postizas

Las manos forman una parte importante en la estética de una persona, es por lo mismo que unas uñas limpias y arregladas siempre serán una buena carta de presentación. Aún así, no es necesario llegar al extremo de usar enormes implantes postizos que pueden despegarse en cualquier momento.

Womansday

Womansday

15. Mechones brillantes

Escondidos entre el cabello, muchos optaron por colocar pequeños mechones brillantes para acaparar la atención. Aún así esta moda terminó por combinar mejor con el look de pequeñas niñas que con el outfit de mujeres adultas.

Womansday

Womansday