El nivel de confianza en el líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, cayó 17 puntos porcentuales, de 43% a 26%, tras su declaración en la Fiscalía Nacional el pasado 14 de diciembre por el caso SQM, de acuerdo a la entrega 101 del “track semanal de opinión pública” de la empresa Cadem.

Además, ante la pregunta de si “¿le cree o no le cree a Marco Enríquez-Ominami cuando dice que no recibió dineros por parte de Soquimich para el financiamiento de su campaña presidencial?”, el 80% de los consultados contestó que no le crea al ex PS, el 14% señaló que le cree y el 6% no sabe o no responde.

Por otra parte, ante la pregunta de “independiente de su posición política: ¿Usted aprueba o desaprueba o desaprueba la forma como el Michelle Bachelet está conduciendo su Gobierno?”, el 27% de los consultados expresó una opinión favorable sobre la gestión de la jefa de Estado y el 63% manifestó que la desaprueba. El 7% no aprueba ni desaprueba y el 3% no sabe o no responde.

El sondeo semanal recoge los resultados de 502 entrevistas telefónicas y 198 entrevistas cara a cara, ejecutadas entre el miércoles 16 y el viernes 18 de diciembre a hombres y mujeres mayores de 18 años residentes en las 73 comunas urbanas con más de 50 mil habitantes. El margen de error asociado es +/- 3,7 puntos porcentuales con un nivel de confianza de 95%.