Los representantes de los funcionarios de la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC) sostuvieron una reunión con los ministros de Defensa, Hacienda e Interior, para conversar sobre la propuesta que puso fin al paro que se extendió por cuatro días.

Una vez terminado el encuentro, el presidente nacional de los trabajadores de la DGAC, José Peréz, indicó que a ellos les interesaba ser reconocidos como una asociación sindical.

En cuanto a sus demandas y luego que se descartara que puedan ser incorporados a Capredena, el dirigente dijo que las negociaciones seguirán bajo la misma línea de lo que venían plateando desde septiembre.

“Una línea equivalente con instrumentos que permitan, digamos cubrir la pensión. El sistema de AFP no nos va a dejar contentos“, aseveró.

Este lunes los dirigentes de la DGAC se reunirán con el ministro de Hacienda a las 17:00 horas para conversar sobre las materias, como también escuchar la propuesta que la cartera les hará.

Respecto a un eventual quiebre de la mesa de negociación, indicaron que “hoy día apostamos y está la palabra del ejecutivo empeñada de cumplir con esto que nosotros hacemos mucha fuerza (…) es necesario dar respuestas concretas e inversión por parte del Estado en esta situación de esta precariedad previsional”.