32 nuevos funcionarios de Gendarmería serán incorporados a la región de Los Lagos en el 2016. El aumento en la dotación permitirá mayor seguridad para el personal a cargo de la población penal.

Esto luego que la dirigencia regional viajara a Santiago a una reunión con el director nacional del organismo, tras una movilizacion de los funcionarios en el penal de Alto Bonito en Puerto Montt.

Marcos Aburto, presidente provincial de la Asociación de gendarmes, calificó de fructífera la reunión, explicando que llegarán 32 nuevos funcionarios, entre los cuales habrá personal recién egresado y otros con más experiencia.

Dentro de los gendarmes que ingresarán en enero del 2016 destaca la incorporación de 4 mujeres. Asimismo se intentará que parte de los nuevos funcionarios presten apoyos a otras unidades, como los centros de Sename.

El dirigente puntualizó que con este aumento en la dotación no se alcanza a solucionar completamente las deficiencias del personal penitenciario, sin embargo valoró el aumento sosteniendo que con lo que inicialmente había llegado, no alcanzaba para nada.

Con el aumento en la dotación se pretende crear un equipo de reacción al interior de la carcel de Alto Bonito, el cual actúa en caso de alguna emergencia al interior del centro penitenciario, resguardando la seguridad de los gendarmes y los reclusos.