La prestigiosa revista Time publicó hace unos días una galería de imágenes con las instantáneas tomadas durante el rodaje de la película del director George Lucas.

A raíz del éxito y popularidad que ha tenido Star Wars: El Despertar de la Fuerza distintos medios han desempolvado recuerdos de la maravillosa saga que encanta a grandes y chicos por todo el mundo.

La grabación del Episodio VI: El Retorno del Jedi empezó el 11 de enero de 1982 y se extendió hasta el 20 de mayo de ese mismo año con un presupuesto de $32.5 millones de dólares cuyo plan de rodaje era seis semanas más corto que el del El Imperio Contraataca por lo que Lucas quería mantener la película dentro del presupuesto.

En ese momento, el formato de fotografía instantánea Polaroids era una herramienta crucial para evitar errores de continuidad durante el rodaje, antes de la llegada de las cámaras digitales.

Esto permitió que la tripulación técnica como diseñadores de vestuario, los diseñadores de producción y maquilladores para tener imágenes instantáneas y comprobar los detalles de cada día de producción. Décadas más tarde, las Polaroids del El Retorno del Jedi ofrecen una mirada única para los aficionados a ver lo que era como realmente estar en el set de grabación.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar