Aunque el nombre de María Eugenia Suárez no suene muy conocido en Chile, sí está acaparando los titulares de los principales medios de espectáculo de nuestro país.

La actriz y modelo argentina se encuentra en el centro de la polémica, luego que Carolina “Pampita” Ardohain la sindicara a ella como responsable del quiebre de su matrimonio con el actor chileno, Benjamín Vicuña.

¿Pero quién es en realidad? María Eugenia es una joven de 23 años nacida en Buenos Aires. En su país es conocida como “China” Suárez, debido a la ascendencia japonesa de su abuela materna, y desde muy pequeña comenzó a trabajar en televisión.

Con sólo 8 años debutó como actriz en la serie Tiempo final, dos años después fue parte de la serie Rincón de Luz y al poco tiempo obtuvo un papel secundario en la exitosa teleserie Floricienta.

Pese a que participó en varias otras producciones, su popularidad llegó en 2007 cuando ingresó al elenco de teleserie adolescentes Casi ángeles, donde interpretó a Jazmín “Jaz” Romero.

Casi Angeles

Casi Angeles

La apuesta consiguió un gran éxito lo que se tradujo en nuevas oportunidades para los jóvenes artistas , quienes también protagonizaron una versión teatral de la historia -que consiguió récord de asistencia en Argentina-. Además, integraron una de banda pop musical llamada Teen Angels, la cual editó seis álbumes y realizó giras por Argentina, España y Israel.

En medio del éxito, Suárez decidió abandonar el grupo, lo que generó una gran polémica. Los medios especularon sobre una renuncia, un despido, desacuerdos artísticos e incluso de traición, pero la verdadera razón de su salida fue un problema de dinero, ella quería un aumento de sueldo, que la productora de la banda no estaba dispuesta a ofrecerle.

Abzurdah

Abzurdah

Este 2015 realizó su estreno en la pantalla grande con la aclamada adaptación cinematográfica del libro Abzurdah de Daniela Gioggi. “Fue un desafío porque era un personaje totalmente alejado de lo que fue mi adolescencia. Para mí era un mundo nuevo, ya cuando había leído el libro a los 14 años”, señaló la actriz en una entrevista con el programa Animales Sueltos.

En el filme, ella interpreta a una joven que comienza a sufrir un trastorno alimenticio tras un quiebre sentimental con un hombre mayor.

Pero no sólo la actuación ha dado frutos a la muchacha, ya que también lanzó su propia línea de ropa juvenil, que incluye vestidos y poleras.

Su vida romántica también ha dado que hablar, ya que fue pareja de David Bisbal, del productor Nacho Viale y del actor Nicolás Cabré, con quien en 2013 tuvo a su pequeña hija Rufina Cabré Suárez.

Benjamín Vicuña y China Suárez se conocieron durante el rodaje de la película El hilo rojo – también de Daniela Goggi (Abzurdah)-, donde habría nacido el romance del que habla Pampita.

A principios de noviembre, cuando comenzó a circular el rumor de su supuesto romance con el actor chileno, Eugenia respondió a través de Twitter uno de los mensajes donde era mencionada por el programa de farándula Intrusos de La Red. “Lo que faltaba. No me metan en cosas en las que no tengo nada que ver. GRACIAS” escribió en ese momento, aunque posteriormente borró el tuit.

lanacion.com.ar

lanacion.com.ar

A principio de diciembre envió otro enigmático mensaje y desde entonces no se ha referido más a la situación. “Mi único amor hoy es mi hija Rufina! Ojalá que el día de mañana pueda enamorarme”, dijo.

Una foto publicada por China Suarez (@enchinadaok) el

Una foto publicada por China Suarez (@enchinadaok) el

Hasta la luna. Buenas noches

Una foto publicada por China Suarez (@enchinadaok) el

Una foto publicada por China Suarez (@enchinadaok) el

Mírameuninstante.yoyaestuveaquí.

Una foto publicada por China Suarez (@enchinadaok) el

Buen día ! Gracias @rickysarkany @lolotarabini por acompañarme hace tantos años e interpretar siempre lo que quiero!!!

Una foto publicada por China Suarez (@enchinadaok) el