Al menos 10 compañías de bomberos debieron acudir la mañana de este lunes hasta la construcción de una clínica, luego que se desatara un incendio provocado por los propios obreros en la comuna de La Florida.

Se trató de un siniestro que se inició tras una protesta de los trabajadores de la construcción de la clínica Bupa de Santiago en Avenida Departamental casi esquina Fabriciano González.

Las llamas afectaron al tercer piso de la construcción, principalmente a los soportes de madera llamados moldajes y con peligro de propagación. El humo negro generado por el fuego se podía apreciar a varios kilómetros del lugar.

Debido a que es un edificio en construcción, no hay accesos directos, lo que complicó el combate del fuego.

Personal de Carabineros llegó hasta el lugar para tomar el procedimiento y ubicar a los trabajadores que habrían iniciado el fuego.

Uno de los dirigentes de los trabajadores, Raúl Oyanedel, explicó que uno de los sindicatos de trabajadores “con personas de afuera llegaron al recinto, quemaron la instalación A y ellos dicen que están peleando por los trabajadores”.

Por otro lado, uno de los manifestantes aseguró que se despidieron a 70 personas que pelearon por un aumento de sueldo.

Junto con eso, Carabineros detuvo a seis personas por entorpecer el trabajo de Bomberos. Aún no hay claridad si se trata de trabajadores de la obra o no.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)