A 17 horas de su inicio, la Teletón 2015 sigue animando a los más de 17 millones de chilenos a ir al banco y donar en la cuenta 24.500-03, del Banco de Chile.

Pese al entusiasmo de los animadores y la serie de actividades que se están realizando en todo Chile, el mensaje y las muchas iniciativas no se han visto reflejadas en las donaciones y en especial en el monto recaudado.

Cerca a las 15:00 horas, Don Francisco junto a un grupo de presentadores de televisión entregó un nuevo cómputo que está bastante lejos de la meta establecida de: $28.176.985.804.

Según se develó, la cifra alcanzaba los $4. 166. 935. 552, monto muy por debajo de lo recaudado en la Teletón anterior. Tras dar a conocer el cómputo, Don Francisco dijo: “Me siento decepcionado cuando son las 3 de la tarde y tenemos apenas el 15% de la meta”.

Asimismo, el líder de esta Cruzada Solidaria indicó que cuando preguntaron si se estaba de acuerdo con la Teletón y el trabajo que realizaba la institución, el 98% de empresarios y personas dijo que sí, y ahora la respuesta no ha sido la misma.

Todo este trabajo conjunto pretende motivar las donaciones y llegar a la metaner para mantener el funcionamiento de los 13 centros que atienden cada año a más de 26 mil niños y jóvenes con capacidades diferentes en todo el país.

Teletón ha resaltado que el aporte individual y solidario de las personas representa el 70% de la meta, por lo que no hay que fiarse en el empresariado, que si bien aporta un cifra importante, no es la suma definitiva para llegar a los estipulado.

Razón por la que Don Francisco hace un llamado a todo el país en especial a La Florida, Los Trapenses, Copiapo, Angol, Maipú y Concepción, todas sucursales que están muy por debajo de lo recaudado en la Teletón anterior.