VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Contraloría tomó razón del decreto que asigna 10 mil millones de pesos para expropiar los terrenos de la megatoma del Cerro Centinela en San Antonio, Valparaíso, con el objetivo de reubicar a 4.000 familias que viven en el lugar. El Minvu destaca que esta medida responde a una emergencia humanitaria para evitar el desalojo de más de 10 mil personas, incluyendo 3 mil niños y adolescentes.

El Ministerio de Vivienda informó que la Contraloría tomó razón del decreto que destina 10 mil millones de pesos para la expropiación de los terrenos de la megatoma del Cerro Centinela, en San Antonio, en la región de Valparaíso.

Este presupuesto, de $10.990.904.000, permitirá avanzar en la radicación de 4.000 familias que viven en el terreno usurpado.

Desde el Minvu enfatizaron que la expropiación es una solución en respuesta a la situación humanitaria que causaría el desalojo de más de 10 mil personas, entre las cuales hay 3 mil niños y adolescentes.

El ministro Carlos Montes informó que ayer la Contraloría tomó razón del decreto expropiatorio, por tanto, ahora “tenemos que entrar a convocar a entidades patrocinantes, probablemente subdividido en tres partes o más, para empezar a pensar en la urbanización”.

Con esto, se abre una nueva etapa para el diseño de un plan habitacional que dará solución a las familias de la toma e incluso a comités de vivienda que están postulando a la vivienda.