Un palestino embistió este viernes con su vehículo a soldados israelíes apostados en una estación de autobuses en Cisjordania ocupada, hiriendo levemente a dos de ellos antes de ser abatido, indicó la policía.

“El coche de un palestino arremetió contra dos (soldados) israelíes en una estación de autobuses (cerca de la colonia israelí de Kfar Adumim, al noroeste de Jerusalén), el terrorista fue neutralizado”, precisó la policía.

Los servicios de emergencia israelíes indicaron que los dos soldados fueron trasladados a un hospital de Jerusalén, conscientes y levemente heridos.

En las últimas semanas se han multiplicado los atentados, en su mayoría con arma blanca, los enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes y la violencia entre palestinos y colonos israelíes.

Esta muerte eleva a 98 el número de fallecidos de lado palestino desde el 1 de octubre, según un recuento de la AFP. La ola de violencia dejó, además, 17 muertos de lado israelí, así como un estadounidense y un eritreo.

La mayoría de palestinos murieron cometiendo o tratando de cometer ataques contra israelíes.

El movimiento islamista palestino Hamas, que controla la franja de Gaza, ha convocado para este viernes una nueva jornada de ira.