Internacional
Policía abatió a palestino que embistió a soldados israelíes en Cisjordania
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un palestino embistió este viernes con su vehículo a soldados israelíes apostados en una estación de autobuses en Cisjordania ocupada, hiriendo levemente a dos de ellos antes de ser abatido, indicó la policía.

“El coche de un palestino arremeti√≥ contra dos (soldados) israel√≠es en una estaci√≥n de autobuses (cerca de la colonia israel√≠ de Kfar Adumim, al noroeste de Jerusal√©n), el terrorista fue neutralizado”, precis√≥ la polic√≠a.

Los servicios de emergencia israelíes indicaron que los dos soldados fueron trasladados a un hospital de Jerusalén, conscientes y levemente heridos.

En las √ļltimas semanas se han multiplicado los atentados, en su mayor√≠a con arma blanca, los enfrentamientos entre palestinos y soldados israel√≠es y la violencia entre palestinos y colonos israel√≠es.

Esta muerte eleva a 98 el n√ļmero de fallecidos de lado palestino desde el 1 de octubre, seg√ļn un recuento de la AFP. La ola de violencia dej√≥, adem√°s, 17 muertos de lado israel√≠, as√≠ como un estadounidense y un eritreo.

La mayoría de palestinos murieron cometiendo o tratando de cometer ataques contra israelíes.

El movimiento islamista palestino Hamas, que controla la franja de Gaza, ha convocado para este viernes una nueva jornada de ira.

Tendencias Ahora